Navantia continúa sacando ofertas de empleo y suma 276 activas en este principio de año
El viento sopla a favor de la compañía pública Navantia que ha cerrado un año con acumulación de nuevos pedidos. El refuerzo de la inversión en defensa de España dentro de la estrategia global en el espacio OTAN, así como los pedidos de otros países aliados han llevado a la empresa naval a contar con una carga de trabajo para los próximos años que es imposible de afrontar con las plantillas que tiene en nómina en la actualidad.
En este contexto, Navantia ha terminado 2025 iniciando procesos de contratación de nuevos trabajadores con diferentes niveles de cualificación para poder hacer frente a esta carga de pedidos. Actualmente cuenta con 276 vacantes abiertas a las que todavía se puede optar a través de la web que tienen habilitada para este propósito. Tanto los tres centros operativos con los que la empresa cuenta en España como sus oficinas centrales en Madrid necesitan personal que se incorpore próximamente.
En concreto, las instalaciones que más personas van a incorporar a principios de año son las gallegas del Ferrol, donde se encuentran en proceso de solicitud en estos momentos 108 ofertas de trabajo. Para la dársena de Cartagena hay abiertas 89 plazas vacantes, mientras que para los astilleros de la Bahía de Cádiz las ofertas alcanzan los 72 puestos.
Otras 7 plazas se encuentran actualmente en proceso de selección en las oficinas centrales de Madrid. De hecho, la última de las convocatorias, publicada justo dos días antes de que terminara el año, se centra en estos servicios de la capital para incorporar a un asesor especialista en programas navales.
Publicación: El Conciso
